El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está vigente el estado de alarma. Puedes leer el texto integro en el siguiente enlace.

De este modo, hay que reseñar que la tramitación de la Prestación por desempleo de los trabajadores deberá hacerse por las empresas, a través de lo que se ha denominado solicitud colectiva, para ello es imprescindible que aquellos trabajadores afectados por un ERTE deben de darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo.

Recuerda que el trabajador NO tiene que solicitar la prestación pero SÍ darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los trabajadores pueden reinscribirse a través de la web o de la APP del SAE. Si tienen alguna incidencia y no pueden reinscribirse, se puede contactar con los teléfonos habilitados y el SAE tramitará el alta como demandante.

 

Si nunca han estado registrado o registrada como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo, pueden darse de  forma telemática solicitando tu inscripción inicial como demandante de empleo completando un formulario.

Fuente: Colegio de Graduados Sociales de Sevilla