Abogado Herencias Sevilla

Abogado penalista en Sevilla

Juristas Asociados le ofrece una carta muy amplia en el terreno del derecho penal. Nuestra experiencia en Juzgados y Tribunales de toda España nos permite poner a su disposición todo tipo de DEFENSA y/o ACUSACIÓN PARTICULAR en relación a estos asuntos:

  • Delitos contra las personas: lesiones, homicidios, asesinatos…
  • Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños defraudaciones.
  • Delitos contra la salud pública: tráfico de drogas y estupefacientes.
  • Delitos de tráfico: alcoholemia, imprudencia temeraria, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro.
  • Delitos contra la Administración: cohecho, prevaricación, urbanísticos, tráfico de influencias, malversación, fraudes, corrupción.
  • Delitos contra la Hacienda Pública: delito fiscal.
  • Delitos de violencia de género y doméstica.
  • Delitos contra el Medio Ambiente.
  • Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones.
  • Delitos contra el honor: calumnias, injurias.
  • Delitos contra la Seguridad Social y derechos de los trabajadores.
  • Delitos contra la libertad sexual: agresión, abuso, acoso.
  • Delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
  • Delitos de incendios.
  • Delitos contra la Administración de Justicia, prevaricación, falto testimonio, denuncias falsas.
Consúltenos

DERECHO PENAL ECONÓMICO

Juristas Asociados tiene amplia experiencia en un campo específico que se encuentra poco desarrollado dentro de la abogacía y que en la actualidad tiene una trascendencia que consideramos especialmente relevante.

En el derecho penal económico podemos encontrarnos determinados delitos muy comunes y que sin embargo no somos conscientes de la trascendencia penalmente que de los mismos se derivan.

  • Estafas: Para que exista una estafa debe mediar siempre el engaño, y a través de ese engaño obtener un enriquecimiento. Si no existe el engaño, nunca podremos hablar de estafa. Un claro ejemplo lo tenemos en los tarotistas o personas que leen las cartas. En estos casos es prácticamente imposible probar que nos están engañando, por lo que no existirá estafa. Ahora bien, prometer curar enfermedades que científicamente son incurables si es una estafa, ya que lo que nos prometen no se puede cumplir.
  • Apropiaciones indebidas: Se produce una apropiación indebida cuando, estamos a cargo de algo que no es de nuestra propiedad y terminamos haciéndola nuestra. Un ejemplo claro es cuando tenemos poderes de una empresa, y con esos poderes tenemos acceso a cuantías económicas. Legalmente podemos tener acceso, pero no podemos adquirir la propiedad de ese dinero. Por tanto, si lo desvío a otras cuentas a las que tengo acceso o simplemente “me lo meto en el bolsillo” estaremos cometiendo una apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes: Este es posiblemente un delito muy común, y que podemos llegar a cometer sin que ni siquiera nos demos cuenta de la gravedad de nuestros actos. Si sabemos que nos están reclamando un dinero, ya sea judicial o extrajudicialmente y, como se suele decir, “lo quitamos de en medio” estaríamos cometiendo alzamiento de bienes. Ya que con nuestra acción impedimos al contrario recuperar algo que es suyo. Ahora bien, si dicha acción se produce antes de que nos lo reclamen estaríamos “salvados” ya no que existiría dicho alzamiento.
  • Delitos societarios: El delito societario está limitado a actuaciones que se producen dentro de una organización societaria. Lo normal es que hablemos de falsedad documental, que no tiene otro fin que obtener un beneficio o no resultar perjudicados por nuestros actos. En Juristas Asociados realizamos auditorías de Compliance Penal (Responsabilidad Penal de las personas jurídicas), de esta forma evitaremos que la responsabilidad penal de las sociedades se transfiera a sus socios.

Preguntas frecuentes sobre Derecho Penal

Según el artículo 380.1 del Código Pena, comete un delito de conducción temeraria: «El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas”.

La defensa de un menor es muy distinta de la de un adulto. Por ello desde Juristas Asociados le recomendamos contar con un abogado especialista en estos casos, que además será capaz de ofrecer orientación jurídica también a su familia.

En caso de accidente de tráfico, no siempre se va a percibir una cuantía económica como indemnización, ya que depende de muchos factores, como las lesiones sufridas, las secuelas tras el accidente, el tiempo de hospitalización… En cualquier caso, la primera recomendación es acudir al médico inmediatamente después del accidente y, después, acudir a un abogado especializado.

El derecho penal económico comprende todos los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Consúltenos

¿Necesita un abogado?

La confianza es lo primero

En Juristas Asociados tenemos como objetivo alcanzar una solución total y satisfactoria para nuestros clientes.

Consúltenos