despido improcendente

Derecho laboral

Despidos, Seguridad Social, accidentes de trabajo.

En Juristas Asociados queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio para prevenir dificultades laborales. A pesar de todo hay situaciones que no se pueden evitar.

Con el nuevo panorama de políticas laborales, es común verse inmerso en un proceso de despido, una reducción de salario o la repentina comunicación de un cambio de centro de trabajo.

Para resolver estas situaciones no es suficiente con una simple búsqueda en internet o a través de consejos de familiares o conocidos. Necesita los servicios de un profesional del derecho laboral.

Consúltenos

En situaciones de ERE o ERTE, nuestro experto laboral le asesorará en Sevilla.

Consúltenos

PREGUNTAS FRECUENTES: DERECHO LABORAL

Si le pagan menos de lo indicado en un convenio colectivo, puede deberse a que el grupo profesional en el que figura sea inferior al que le corresponde, o porque le estén aplicando un convenio distinto al que le corresponde.

Puede que en su puesto laboral no desarrolle funciones acordes a la categoría profesional que figura en su contrato, bien por tratarse de funciones superiores o inferiores. En este caso, se encontraría en una situación de clasificación profesional incorrecta, y tiene derecho a reclamar una correcta clasificación profesional y sus correspondientes diferencias salariales.

El objetivo de una Inspección de Trabajo es el de verificar la conformidad del negocio respecto al ordenamiento jurídico. Dependiendo del resultado de la visita, puede ser que reciba desde una simple recomendación hasta la notificación de una sanción en caso de haberse detectado una infracción grave.

Cuando una empresa cambia de titular, puede ser que lo haga en su totalidad o solo en parte de la empresa. La empresa que ostenta la nueva titularidad está obligada a subrogar también ciertos derechos y obligaciones heredados de la empresa anterior. Sea usted trabajador o propietario de una empresa, en Juristas Asociados podemos asesorarle sobre los mismos.

¿Necesita un abogado?

La confianza es lo primero

En Juristas Asociados tenemos como objetivo alcanzar una solución total y satisfactoria para nuestros clientes.

Consúltenos